Kyrie Vasili

¿Cuál es nuestra opinión?

Tener el sabor de la combinación de la gastronomía de Italia, medio Oriente y los Balcanes en tu paladar no es de todos los días. En esta ocasión nos aventuramos a probar la comida griega. Paseando por la ciudad, nos encontramos con este lugar llamado “Kyrie Vasili”, un lugar que, aunque pequeño, te hace sentir como si estuvieras nada más ni nada menos que en Grecia. No se trata propiamente de un restaurante, en apariencia pareciera como una famosa lonchería, son únicamente tres mesas largas con banquitos y los alimentos los preparan prácticamente ante tus ojos.

Como no conocíamos la comida, preguntamos al encargado acerca de cuales consideraba los mejores platillos para novatos en la gastronomía griega y nos recomendó Musaká, que es un pastel de carne con berenjena al horno, que en nuestra opinión es algo delicioso, tiene una combinación de sabores dulces y salados, es suave y va acompañado de pepinos y cebollas sazonados. También ordenamos un Gia Jortofágus, que es un gyro vegetariano, en pocas palabras es un taco preparado con pan pita, a la plancha marinada, aderezado con tzatziki, jitomate, cebolla y paprika, que es espectacular, tiene una combinación de sabores, que…, mejor vayan y pruébenlo. Finalmente ordenamos como complemento unas papas patátes tiganités, que son papas fritas pero cocinadas al estilo griego no grasosas, no excesivamente saladas, deliciosas.


Sobresaliente

El aderezo altamente condimentado.


¿Qué comer y qué no comer?

Los platillos que probamos en esta ocasión resultaron de nuestro agrado, pero considera que es comida que lleva una buena cantidad de condimentos.


 ¿Cuánto me cuesta visitar ese lugar?

Los precios son accesibles y puedes gastarte de entre 100 a 150 pesos por persona.

 


¿Cómo es el restaurante y el servicio?

El lugar es muy muy pequeño, afotunadamente en nuestra visita disfrutamos el lugar para nosotros solos, pero imaginamos que con mucha gente podría volverse un poco incómodo.
El joven que está al frente del lugar es muy amable, busca que estés satisfecho en todos los sentidos durante tu visita y el padre de la propietaria del lugar era griego, por lo que las recetas podrían ser idénticas a las del país.

 


 ¿En qué ocasiones podría visitarlo?

Con tu pareja o amigos, en un viernes o sábado por la tarde-noche para comer o cenar.

 


Relación costo beneficio

Las porciones son de buen tamaño, no muy grandes, pero tampoco muy pequeñas, los precios, consideramos que son los adecuados para lo que comes.
Calificación en escala de 1-10: 8.


 

¿Dónde encontrar Kyrie Vasili?

Cuéntanos tu experiencia y su te ayudo nuestra recomendación.

Te dejamos su Facebook para mas detalles.