Christopher John Cornell (20 de julio de 1964 -18 de mayo de 2017) fue un cantante, compositor y músico estadounidense mejor conocido como el vocalista principal y guitarrista rítmico de las bandas de rock Soundgarden y Audioslave.

Desafortunadamente, Chris Cornell luchó contra la depresión la mayor parte de su vida. Se suicidó en su habitación de hotel en 2017 a la edad de 52 años. Aún así, su música y su impacto siguen vivos. Aquí hay cinco datos interesantes sobre Chris Cornell.

Chris Cornell estudió la música de los Beatles durante dos años.
Chris Cornell pasó bastante tiempo aprendiendo de los maestros. Cuando Cornell tenía solo nueve años, se topó con una gran colección de discos de los Beatles. Los encontró abandonados en el sótano de un vecino y pasó un período de dos años escuchando y estudiando el amplio catálogo de canciones de los Beatles. De ellos, pasó a estudiar a Little Richard y a otros.

Evitó las grandes discográficas al principio
Chris Cornell y el resto de Soundgarden despreciaban a las grandes discográficas. Creían que estas empresas no se preocupaban por los intereses de los artistas. Cornell y su banda querían tener control de sus derechos de publicación, etc. Soundgarden primero firmó con un sello independiente. Pero algo cambió después de que su primer álbum Ultramega OK les valiera una nominación al Grammy. Soundgarden luego firmó con A&M Records. Esto los convirtió en la primera banda de grunge en firmar con un sello importante.

Superunknown consolidó su legado
El cuarto álbum de Soundgarden se convirtió en un gran éxito en todo el mundo. Debutó en el número uno en la lista Billboard 200 y vendió millones de copias a los pocos meses de su lanzamiento. Contenía los sencillos Black Hole Sun y Spoonman, que se convirtieron en algunos de los himnos grunge más conocidos.

Formó Audioslave con los músicos de Rage Against the Machine.
A principios de siglo, el cantante de Rage Against the Machine, Zack de la Rocha, dejó la banda. Tom Morello y compañía todavía querían interpretar música a un alto nivel. Fue entonces cuando se unieron a Chris Cornell para formar Audioslave.

Morello no podían creer lo bien que Cornell cantaba, lo que escucharon fue trascendente y causó que escribieran 21 canciones en 19 días, y el resto es historia.

Chris Cornell fue muy respetado por sus compañeros
Tom Morello no fue la única estrella de rock asombrada por Chris Cornell. Superestrellas como Axl Rose de Guns N ‘Roses y Ronnie James Dio afirmaron que Cornell era un cantante increíble. Sus habilidades para escribir canciones también se consideraron superiores. Eddie Vedder, Vernon Reid y Scott Stap también elogiaron mucho el talento de Chris Cornell.

Es un hecho lamentable que muchos de los mejores intérpretes del Rock mueran jóvenes. Chris Cornell siempre será recordado como uno de los mejores cantantes que jamás haya existido. Su voz y actuación en el escenario fueron sobresalientes y tocó las vidas de millones de fans en todo el mundo. Su música vivirá durante las próximas generaciones.